Continuar o Claudicar

Atrás

Publicado el 18 Apr 2019 08:05 pm.

La verdad es que por muchos años estuve renuente a escribir, ¡ash!  otra más contando sus pato aventuras ¡Qué horror! Sí, eso pensaba, por eso nunca había comentado estas circunstancias, las cuales son viejas.

Recuerdo claramente que dedicarme a esto no era mi intención, pero la vida laboral de una u otra forma me llevo hasta aquí; las profesiones son al fin de cuentas, siempre lo cito como televisa, jamás veras a un Eduardo Capetillo de extra, ni a una paquita la del barrio cantando sobre superación personal, en algún momento me repetía “ahora quiero trabajar en hoteles”  y pues resultaba que la típica frase era “uy no Celia, tú tienes experiencia en eventos y si tenemos vacante en eventos” y yo ¡nooooooooo!

Creo que la parte graciosa para mi es cuando escucho o me realizan esos comentarios de colegas “estudiaste gastronomía y ahora te dedicas a los eventos” dicho por aquellos colegas que estudiaron una carrera a fin y que tampoco es Lic. En gestión de eventos ¡señoras ya siéntense! Dirían mis alumnos. Creo que de todas las carreras las cuales respeto ¡quiero aclarar! como lo son turismo y hospitalidad, en las cuales soy docente hora clase, no he descubierto ningún programa académico que se apegue tanto a los eventos como es la gastronomía. También comentar en defensa jejejeje que fui revisora de una especialidad y como lo dicto la SEP: Gastronomía, Turismo y Hospitalidad son las licenciaturas a fines para poder ingresar a esta especialidad. Los eventos son gastronomía pura. ¡sorry not sorry!

Lo más gracioso que me ha pasado con una colega, ya sabes estas súper pro según ellos “quiero entrar a la cocina a checar la temperatura de los ingredientes” y me quede viéndola y le comente en ese momento “con que termómetro vas a medir la temperatura” “sabes cuál es la temperatura de riesgo de los alimentos” e historias de este índole te puedo contar un sinfín.

En algún momento decidí tomarme unas vacaciones en esta área de los eventos, estaba harta de tener 8 novias cada fin de semana, que todos repitieran mi nombre por todos lados, de no dormir todo diciembre, sigo viendo muchos ahogarse con “high season” (dicen ellos) con 4 eventos, high season es un diciembre con 65 eventos eso es ¡high season! (no saben aun lo que es amar a dios en tierra de indios). Cuando renuncie al área de banquetes, dije “por fin” como el emoticón en facebook de la niña diciendo ¡YES!,  voy a dormir ahora si como las personas decentes y ¡pues que les digo! vi la serie The Lost que es larguísima en 2 meses jajajaja. Trate lo más que pude en ser docente al 100% estoy preparada para enseñar conforme a la práctica obtenida y claro está a la teoría fundamentada en libros, pero ya sabes “Celia me podrías ayudar con este evento” y otra vez regresamos al ejemplo televisa, “esa es tu área de expertise” y como pelota de pin pon, y me rendí, no lo logre y ¡heme aquí! de vuelta aun en eventos, trabajando en lo que mi profesión, expertise y en lo que me gusta hacer, sino jamás hubiese logrado tantos años en la industria de los eventos; por su puesto sigo siendo docente ¡Gracias por leerme!, al fin  me desahogue.