Cantidad de bebida en tu Boda, 1ra. Parte

Atrás

Publicado el 27 Apr 2018 09:44 am.

¿Estás en el proceso de planeación de tu boda y ya cuentas con el banquete, locación, música, ambientación, cuestiones personales y crees que ya no te falta nada? A la mayoría de nosotras las mujeres el alcohol es un tema lejano mientras que para los hombres es uno de los puntos fundamentales que considerar al momento de planear su evento. ¡No te preocupes! Aunque no sea un tema de tu interés existen varios factores básicos que pueden considerar para calcular la cantidad de alcohol para tu boda.

De forma general primero que nada debes contemplar:

·         Cantidad de tus invitados: es importante saber el número de personas que asistirán a tu evento para hacer los cálculos correctos. Te recomiendo que si aún no terminas tu lista de invitados, esperes a calcular. Recuerda checar todas tus redes sociales, para que no se te olvide nadie.

·         Rango de edades de tus invitados, adultos mayores, chavo rucos o jovenzuelos con garganta amplia. Las porciones de alcohol ingeridas de acuerdo a las edades cambia y es importante tomarlo en cuenta.

·         Día del evento: ¿es entre semana o fin de semana? Te recomiendo considerar el tiempo de recuperación de las “crudas”. Recuerda que los Godínez tenemos que trabajar muchos días a la semana y regularmente solo contamos con los domingos como día sagrado para curarla. El nivel de alcohol que un invitado pueda ingerir cambia dependiendo el día de tu boda.

·         Duración del evento: Te recomiendo que tengas contemplada la posibilidad de que se prolongue la fiesta. En caso de que sea necesario, siempre existirá el primo o tío “invitador” de horas extras. También puede ser que hayas sido precavida, o desde un inicio fuiste sincera contigo misma y pagaste las horas extras.

·         Consumo regular: saber que realmente consumen entre whisky, brandy, tequila, ron, vodka y algún destilado que este en tendencia; no olvidar también si cuentas con un número considerable de invitados de algún lugar diferente de donde estas realizando el evento, ya que también debes observar que es lo que ellos acostumbran. Tip extra: considera  las cuestiones climáticas ya que una cerveza bien fría en época de calor o en un lugar cálido ¡sería muy agradable!

Espero te sirvan para comenzar a contemplar que opción crees que será la mejor para ¡el gran día ¡ Nos leemos en la segunda parte.