Banquetero Vs Restaurantero
AtrásPublicado el 4 Jan 2019 06:12 pm.
Respetable público, lucharan dos de tres caídas sin límite de tiempo, en esta esquina los restauranteros y en esta otra los banqueteros, ¡la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción!
Hace algunas parejas atrás tuve la experiencia que me comentaran ‘Celia fuimos a comer el domingo a un restaurante y nos gustó tanto los alimentos como el servicio’ a lo cual me pareció perfecto por lo que les comente que tenían que evaluar a ese proveedor de alimentos ciertos detalles considerables, ya que esos puntos tan sencillos nos pueden llegar a una felicidad plena o infelicidad total:
· Cuenta con el equipo necesario tanto de servicio para los asistentes de un evento de nuestra magnitud y para operar su establecimiento al mismo tiempo, recuerden que todos queremos más ingresos por lo cual como restauranteros no cerraremos el principal negocio para dar el servicio de catering.
· ¿Qué experiencia tiene este proveedor en el área de eventos o seremos su conejillo de indias? Esperando que no se le olvide las parrillas o quiera llevar a su arquitecto para calcular el espacio de cocina.
· Como se anticipara para la cuestión de insumos es decir hielos, refresco, alimentos; en un restaurante solemos marcar cierto día a la semana donde nos proveemos conforme se va utilizando, pero en un evento tenemos que llevar todo lo calculado y no a ojo de buen cubero y aún más un porcentaje extra para eventualidades.
· El personal que llevara a nuestro evento ¿cuenta con experiencia en los mismos? No es lo mismo darle servicio a 4 mesas de 4 personas cada una, que a 300 personas simultáneamente o también podría terminar reclutando al sobrino por insuficiencia de personal para que charole y aunque esto último se ve fácil tiene su chiste.
· ¿Cuál será el costo del catering? Asegúrate de tener ese dato y no te quedes con la impresión del costo de la carta, proporcionar ese servicio significa gastos adicionales, primordialmente transportación y personal de montaje.
Brindar el servicio de alimentos en un restaurante es totalmente diferente que en un evento, desde la cuestión que los alimentos lleguen a la temperatura adecuada y con servicio impecable así como tema de sobrantes de platillos, en un restaurante siempre tendremos excedentes de insumos para el día siguiente ya que están en nuestra carta fija pero en un banquete donde te brindan un menú personalizado la cosa cambia. Espero te puedan servir estas pequeñas observaciones de las cuales hay muchísimas más y todos tenemos nuestra primera vez, pero que no sea contigo en ese evento súper importante.